PROTECCIÓN PASIVA

Ofrecemos soluciones integrales de protección pasiva contra incendios, aplicando los materiales necesarios e implementando sistemas y técnicas, diseñados para prevenir la aparición de incendios, impedir o retrasar su propagación, y facilitar su extinción. 

CONTACTA CON NOSOTROS

    TODOS NUESTROS TRABAJOS Y PRODUCTOS UTILIZADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN PASIVA TIENEN SU CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE CALIDAD SEGÚN NORMATICVA VIGENTE.

    Contemplando entre otros los siguientes materiales, acciones o escenarios:

    proteccion pasiva pintura intumescente

    Pintura Intumescente SEGÚN NORMA UNE 13381-8:2010

    Las pinturas intumescentes actúan retrasando el calentamiento de las estructuras de acero y hormigón y mejorando su resistencia al fuego.

    En temperaturas en torno a 270ºC y 300ºC reaccionan expandiéndose unas 20 veces su espesor por el efecto del calor.

    Esta capa protectora protege la estructura por un tiempo estipulado de resistencia al fuego hasta 120 minutos.

    Mortero Ignífugo

    Morteros a base de yeso en la protección pasiva contra incendios en elementos estructurales. Protección en estructuras de acero y hormigón, al igual que forjados mixtos.

    Con los morteros conseguimos una resistencia al fuego de hasta 240 minutos en las estructuras a proteger.

    Aplicación por vía húmeda se puede realizar con máquina proyectado (mezcladora y compresor) o aplicación manual.

     

    sectorizacion

    Sectorizaciones

    La sectorización o compartimentación es un sistema de seguridad pasiva que evita la propagación de un incendio en cualquier edificio, espacio o local.

    Desde falsos techos resistentes al fuego, sistema de particiones en tabiquería a franjas de encuentros forjado-fachada y medianeria-cubiertas realizamos todo tipo de sistemas de compartimentación resistentes al fuego.

    SELLADO INSTALACIONES Y COLLARINES

    El sellado de los huecos permite la compartimentación contra incendios para evitar que el fuego y el humo se propaguen a otras partes del edificio en caso de incendio. Productos y materiales resistentes al fuego como masilla intumescente, bandejas, lana de roca o collares ignífugos son utilizados para mantener la resistencia al fuego en los conductos y pasos de instalaciones.

    proteccion pasiva sellado collarines
    protección conductos

    Protección de conductos

    El diseño de los conductos de ventilación y extracción de humo es clave en la protección activa en seguridad frente al fuego, por ello la protección de los mismos es la mejor manera de garantizar la correcta funcionalidad frente al fuego, tanto en la extracción de humo como en la ventilación.

    Los conductos de chapa de acero se pueden revestir con placas de protección contra incendios o el conducto se puede fabricar completamente con placas de protección contra incendios.

    La protección de los conductos también pueden realizarse con mantas pre-fabricadas de lana de roca, reforzadas por una malla metálica recubierta por una lámina de aluminio y tejido de fibra de vidrio. 

    Barniz Ignifugo E INTUMESCENTE 

    El barniz ignífugo e intumescente para madera es un sistema transparente o traslúcido que conserva el aspecto natural de la madera a la vez que la protege de las llamas.Está disponible para aplicaciones interiores y exteriores. Es adecuado, por ejemplo, para escaleras interiores, revestimientos y cubiertas de madera. Aplicado con brocha, rodillo o rociador tiene variedad de cabados.

    Protección Pasiva Contra Incendios

    ¿Hablamos?

    PIMED pone a tu disposición un gran equipo humano y técnico que te asesorará en todo lo que necesites. Contacta con nosotros y un técnico especializado atenderá tu solicitud tan pronto como sea posible.