Los pisos industriales se enfrentan a duras exigencias, cargas puntuales ultrapesadas, tráfico de montacargas, exposición a productos químicos y largos tiempo de actividad, por nombrar algunas de ellas. Además, deben ser seguros para los trabajadores, de fácil limpieza y mantenimiento, y cumplir adecuadamente con las exigencias de la actividad de negocio que se desarrolla sobre él.

En PIMED contamos con una dilatada experiencia, y disponemos de los recursos y cualificación necesaria que nos permitirá planificar y ejecutar cualquier proyecto de pavimento industrial por exigente que sea.

Pavimentos autonivelantes

El Pavimento autonivelante es un revestimiento altamente resistente. Estos pavimentos de resina contienen diferentes capas por medio de un sistema de aplicación de polímero termoestable y otros agentes.Este producto es una superficie extremadamente duradera e higiénica que ofrece una fuerza excepcional, resistencia al desgaste, resistencia al impacto y rendimiento a largo plazo.

Pavimentos antideslizantes

Al conjunto de resinas de alto rendimiento que constituyen el pavimento, le añadimos una serie de aditivos que a la vez que proporcionarle su acabado antideslizante puede aumentar su resistencia.

La calificación de seguridad antideslizante proviene de los aridosy otras partículas sostenibles agregadas a la resina antes de la aplicación. Esto proporciona un alto nivel de protección contra resbalones, derrames y accidentes

Pavimentos conductivos

Los pavimentos conductivos son un requisito indispensable en determinados sectores industriales donde la electricidad estática puede producir daños. Este tipo de pavimento antiestático debe cumplir la normativa europea UNE EN 61340-5-1. Utilizando resinas epoxi, carga de partículas conductoras junto a una malla de cinta de cobre, se consigue la eliminación de las cargas electrostáticas que terminan en nuestro suelo.

Pavimentos disipativos

El revestimiento de resina epoxi en pavimentos disipativos confieren al pavimento un rango de conductividad de 1.0 X 106 a 1.0 X 109 ohms. Al igual que el pavimento conductivo su aplicación evita el peligro de incendio o explosión por chispa de carga eléctrica estática. Laboratorios, suelos industriales con maquinaria, industrias química, farmacéutica y electrónica son un ejemplo de zonas de aplicación de este tipo de pavimentos.

Pavimentos Multicapa

Pavimento formado por la ejecución de varias capas de resinas epoxi y áridos de diferente granulometría y composición, aplicado directamente al soporte, para conseguir el producto deseado. Terminación con un capa de sellado en la superficie.

Son pavimentos con una alta resistencia al desgaste y al ataque de productos químicos.

Mortero seco resina epoxi

Es un pavimento de resina con una gran resistencia mecánica y un menor desgaste debido a su elevado espesor en comparación con otro tipo de pavimentos. Adecuado para zonas de alto tráfico y maquinaria. Su acabado puede ser liso o rugoso en función de la necesidad y granulometría del árido utilizado. Aplicado en húmedo mediante llana y helicóptero.

Una vez aplicado el mortero se finaliza el suelo con una capa sellante.

Pistas deportivas con resinas acrílicas

Revestimiento deportivos acrilico-epoxi de gran resistencia y durabilidad sobre base de asfalto u hormigón. Su calidad viene determinada por la flexibilidad, resistencia a la abrasión y durabilidad que confiere al pavimento.

Reparación de juntas en naves

Las juntas de dilatación se adaptan tanto a la expansión como a la contracción de los elementos de construcción. En entornos industriales, a menudo se dañan por el tráfico intenso de carretillas y maquinaria sufriendo un desportillamiento de las mismas. Un correcto tratamiento de reparación de las juntas o fisuras disminuyen el avance del deterioro por todo el pavimento. 

reparacion junta dilatacion

¿Hablamos?

PIMED pone a tu disposición un gran equipo humano y técnico que te asesorará en todo lo que necesites. Contacta con nosotros y un técnico especializado atenderá tu solicitud tan pronto como sea posible.