Reparación pavimento de solera de nave industrial dedicada a la logística.
En esta ocasión nuestro trabajo consistía en reparar gran parte del solado de una nave industrial que por el trabajo que ella se desempeñaba estaba muy deteriorada. Al ser una nave logística el pavimento está sometido a bastante trafico rodado de maquinaria pesada, zonas de carga y descarga, climatología adversa, etc… por lo que con el tiempo no es raro que aparezcan grietas, zonas dañadas y parte de la solera levantada. Los parches, grietas y desnivelados son peligrosos para los vehículos industriales que transportar cargas pesadas y circulan por la nave.





Limpieza y saneamiento del pavimento en mal estado
Lo primero que haremos una vez determinadas las zona a reparar será hacer un saneamiento de la solera, es decir, las parte sueltas o que estén a punto de estarlo se rasparán para asegurarnos que todo lo que quede de pavimento este en optimas condiciones. Una vez picada las zonas deterioradas se procederá a limpiar el polvo y los restos de la misma.








Imprimación con producto adherente
Cuando esté limpia la superficie prepararemos el producto adhesivo para pintar la zona que vamos a reparar. Esté producto nos garantiza una perfecta adhesión entre el antiguo pavimento y el mortero nuevo que utilizaremos en la reparación.



Preparación de mortero reparador
Prepararemos el mortero reparador con una mezcla de productos ligantes y carga silicea, para posteriormente distribuirlo por las zonas a reparar.

Pavimentos antideslizantes y autonivelantes
Para terminar aplicaremos un pavimento de resina que contine diferentes capas. Este producto confiere a la solera una gran resistencia al impacto y al desgaste a la vez que aumenta su capacidad higiénica y de limpieza.



Señalización PRL en nave logística
Una vez finalizados los trabajos de reparación de la solera será el momento del marcado y señalización PRL (Prevención Riesgos Laborales) y de las zonas de uso y transito.

