Reparación pavimento de resina en entorno industrial

reparacion pavimento resina

Reparación pavimento resina 100% sólidos

La reparación de los pavimentos en resina es un proceso que requiere unos conocimientos técnicos para garantizar la durabilidad y estética del suelo. A continuación os mostramos uno de nuestro último trabajos realizados por Pimed.

Fases reparación pavimento nave industrial

Este trabajo comprende las fases de:

Diamantado

Pulir y preparar la superficie a solar. Este proceso no solo elimina los antiguos restos de solado, si no que quita las irregularidades y suciedad acumulada además de dar lugar a una superficie áspera y rugosa que mejora la adherencia de los materiales que se apliquen posteriormente.

diamantado solado

Imprimación

Una vez limpio y aspirado el solado o pavimento se procede a aplicar una capa de imprimación sobre la superficie ya preparada. Esta imprimación es imprescindible para obtener una adhesión duradera y resistente entre el solado y la resina de acabado.

Su aplicación será de forma uniforme de tal manera que no queden huecos ni burbujas de aire.

Esta mano de imprimación también protege contra la humedad reduciendo el riesgo de problemas una vez aplicada la resina.

Reparación de fisuras

Una vez terminada la imprimación se procede en el caso de que haya de la reparación de fisuras. Las fisuras no solo se tratan de un problema estético, si no que pueden ocasionar problemas estructurales en el solado. Son una entrada de agua que abombarían la base del solado afectando a su composición y degradación. Su reparación varía en función del tamaño y la profundidad, generalmente se inyectará una resina de alta resistencia que forme un conjunto sólido que prevenga futuras fisuras de nuevo.

reparación fisuras

Terminación en resina 100% sólidos

La resina se mezcla en proporciones específicas con su endurecedor, activando un proceso de curado sin solventes. Esta mezcla obtenida se aplica uniformemente sobre el solado mediante rodillos, espátulas o sistemas de inyección, dependiendo de las especificaciones del proyecto o la necesidad de obra.

Las ventajas de las resinas 100% sólidos

  • Una alta resistencia química y mecánica.
  • Una excelente adhesión.
  • Una reducción en la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).
  • Un tiempo de curado rápido.

Además, su naturaleza sin solventes permite dar un espesor de capa superior en una sola aplicación, su aplicación se hace fundamental para entornos industriales y comerciales que demandan durabilidad y un mantenimiento reducido.

A continuación os pasamos imágenes de mas trabajos nuestros en obras pavimentos industriales.